Operativo de control de Fauna Urbana se lo realizó en El Panecillo

Un operativo interinstitucional, de control de fauna urbana en el sector de El Panecillo. Se llevó a cabo la madrugada del 27 de octubre, por parte del Municipio Metropolitano de Quito, a través de las instancias competentes, con el objetivo de prevenir el incremento de los animales de compañía en situación de calle.

En el operativo interinstitucional de control de fauna urbana, participó el personal de la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, Urbanimal y Agencia Metropolitana de Control, quienes aplicaron el proceso, AES, atrapar, esterilizar y soltar en nueve canes que se encontraban en el espacio público de la cima de El Panecillo, sin tutor responsable.

Evitar problemas de salud, garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, y contribuir al bienestar general de los animales de compañía, son otros de los objetivos planteados en la realización del operativo que se efectuó desde las 04:00, informó Alex Medina, veterinario y técnico en Salud de la AZMS.

“Se procedió al retiro de nueve animales de compañía, del espacio público, que se encontraban en situación de calle. Es decir, que no tienen dueño y están por las calles, pero también había algunos callejizados, en este caso tienen dueño, pero salen a buscar alimento, fuera de sus casas y se quedan por el sector, sin tutores responsables”, explicó Alex Medina.

Indicó también que los nueve animales de compañía, destinados al proceso AES, fueron llevados a la clínica de Urbanimal, ubicada en el sur de Quito, en la calle Francisco Fuentes y Gaspar Cujías, Sector San Bartolo, para la atención veterinaria y esterilización.

El recorrido de la madrugada se efectuó en El Panecillo, por ser un sitio, donde se conoce que existe gran cantidad de animales de compañía en el espacio público.

El técnico en Salud, informó que este mes, ya se han realizado cinco operativos de este tipo, en la jurisdicción centro y que continuarán efectuando a fin de velar por los animales de compañía vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *