Concurso de colada morada y guagua de pan en La Mariscal

La Administración Especial Turística la Mariscal realiza distintas actividades de integración con la comunidad, esto con la finalidad de crear espacios de integración. En esta ocasión se realizó el concurso de la colada morada y guaguas de pan.

La Colada Morada y las “guaguas de pan”, es una deliciosa tradición propiamente religiosa y tiene consigo una connotación simbólica específica, tal es el caso del maíz negro que simboliza el luto que el familiar revive en esta fecha y la “guagua de pan” que representa a la muerte y a la memoria de los seres queridos fallecidos.

Los moradores de la Mariscal expresaron la importancia de estos eventos para que no se pierda esta tradición ecuatoriana, además; lo ideal es seguir cultivando a las nuevas generaciones para que se mantenga esta costumbre propia de Ecuador.

Para este evento se contó con la presencia de un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Chefs, autoridades municipales y vecinos de la Mariscal, quienes recorrieron los estands y evaluaron la originalidad de cada receta, el aroma, el color, el sabor y la historia detrás de cada participante.

Este concurso trata de visibilizar las distintas formas de preparar este delicioso plato las cuales son transmitidas de generación en generación.

Los ganadores se llevaron increíbles premios una placa de reconocimiento y una noche de estadía en uno de los reconocidos hoteles de la Mariscal, así como, también se llevaron la satisfacción de ser la mejor colada morada y la guagua de pan del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *