Instituciones municipales articulan acciones en pos de la prevención de las adicciones en Quito

El Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, de la Secretaría Metropolitana de Salud, ubicado en el sector de La Ronda, recibió la visita de representantes de diversas instituciones municipales con el objetivo de articular acciones en torno al fenómeno socioeconómico de las drogas.

Maribel Romero, coordinadora general del SIPAQ, invitó a las distintas entidades municipales a trabajar la prevención del uso y consumo de drogas de manera integral y articulada.

A la reunión asistieron representantes de entidades municipales como: Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Secretaría de Inclusión, Secretaria de Territorio, Secretaría de Movilidad, Consejo de Protección de Derechos, Patronato Municipal San José, Proyecto Habitantes de Calle, Somos Quito, entre otras.

La articulación intrainstitucional tiene como objetivo principal, analizar de manera integral la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en el centro histórico de Quito.

Giovanna Ubidia, coordinadora de la Unidad de Investigación y Análisis del SIPAQ, comentó: “nuestra responsabilidad con la ciudadanía es grande, el Distrito Metropolitano de Quito es el primer gobierno local en el Ecuador, en contar con un sistema integral de prevención de las adicciones para el cuidado de niñas, niños y adolescentes”.

Fernando Carillo, coordinador de prevención comunitaria de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, felicitó la gestión y el trabajo del SIPAQ en torno a la prevención del desarrollo de conductas de riesgo, recordando la importancia de retrasar el inicio de uso y consumo de drogas en los adolescentes de Quito.

El trabajo articulado del SIPAQ permitirá plantear y ejecutar programas para la reducción de problemáticas alrededor del uso y consumo de drogas y la reducción de riesgos y daños en personas con consumo problemático. De esta manera, la Secretaría Metropolitana de Salud ejecuta programas de salud integral en todo la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *