Quito recibe apoyo internacional de Vital Strategies y Bloomberg Philanthropies para la lucha contra la epidemia

Dado el impacto de la pandemia del COVID-19, Vital Strategies con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, en reconocimiento que los Gobiernos Municipales que se encuentran al frente de la respuesta sobre la pandemia, planteó el apoyo de una subvención COVID-19 y asistencia técnica. Con el objetivo de ofrecer información y herramientas que mejoren los esfuerzos locales para combatir esta pandemia y proporcionar una plataforma para compartir las mejores prácticas en ciudades de todo el mundo.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud elaboró una propuesta para el desarrollo e implementación de una estrategia comunicacional sobre medidas preventivas COVID-19 y salud mental. Este material educomunicacional que será compartido en redes virtuales para toda la población del Distrito Metropolitano de Quito.

El material educomunicacional como videos, infografías, GIF y banners, no solo tendrá la finalidad de informar a la comunidad sino también de educar en temas de prevención de contagio de COVID-19. Profesionales de la Secretaría de Salud elaboraron todo el sustento técnico de mensajes que permitan sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre estos temas.

La municipalidad mediante la Secretaria de Salud, forma parte de la Alianza de Ciudades Saludables, la cual es una prestigiosa red global de 70 ciudades de todo el mundo comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.