Secretaría de Salud desarrolla talleres de prevención del suicidio en instituciones educativas

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través de su componente de Salud Mental impulsa el desarrollo del Plan de Prevención de suicidio en el Distrito Metropolitano de Quito, además cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, para el desarrollo de espacios que permiten fortalecer la salud mental de los adolescentes mediante la promoción de habilidades para la vida.

Hasta el 27 de octubre, se han realizado mediante plataforma virtual, 30 talleres de prevención del suicidio a 450 estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Gran Colombia, con una duración de 1 hora 30 minutos.

Estos espacios han resultado vitales para que los adolescentes compartan emociones, vivencias y aprendizajes mediante el dialogo e intercambio de preguntas y conocimiento sobre temas de salud mental.

Los talleres permitió evidenciar las preocupaciones de estudiantes en torno al tema y se informaron el cómo proceder y a dónde acudir en estos casos. La generación de estos espacios de socialización y la metodología utilizada fue dinámica y lúdica permitiendo mayor interés y participación de los grupos.

La Secretaría de Salud impulsa el desarrollo de este tipo de actividades en la capital, como parte de las estrategias de promoción de la salud mental y prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *