‘Somos Quito’ de la Zonal Los Chillos imparte talleres virtuales

La Alcaldía de Quito y la Secretaría General de Coordinación del Territorio y Participación Ciudadana, a través de las Administración Zonal Los Chillos, continúan impulsando el proyecto de los Centros Somos Quito como una alternativa del buen uso del tiempo libre.

Los talleres buscan ser un espacio que genere la participación de la comunidad en torno a la actividad específica que se promueva. A través del mismo se puede impulsar iniciativas particulares, emprendimientos, que apunten a fomentar la solidaridad, la creatividad y las habilidades de los participantes.

Talleres dirigidos a todo público. De esta manera el Centro Somos en Quito Alangasí, sigue promoviendo el desarrollo y el conocimiento de habilidades con sus talleres virtuales gratuitos de iniciativa comunitaria (autogestión), mediante zoom como nueva plataforma de aprendizaje. Los participantes de los talleres están satisfechos y contentos por las habilidades que van adquiriendo, y por el trato amable y empático de los instructores.

El taller de panadería fue impartido por Fabián Loachamín, chef con amplia experiencia y conocimiento sobre el tema: “nos costó un poquito de trabajo el familiarizarnos con las nuevas tecnologías, pero con el apoyo de la Administración Zonal Los Chillos que nos capacitaron en la utilización de las plataformas digitales ahora es bastante fácil y dinámica el interactuar con los participantes en nuestros talleres”, indicó Loachamín.

Es así como nos cuenta su experiencia, Marlon Sandoval quien participa activamente de los talleres, nos comentó: “en el curso de agricultura urbana y mi experiencia en este evento ha sido totalmente satisfactoria ya que aparte de aprender sobre siembra, abonos y plagas, he pasado tiempo en lo que me gusta, que es el campo. Fue muy agradable haber sido parte de este proceso y espero en el futuro estar en algún otro curso parecido. Mil gracias”.

Para mayor información acerca de los talleres la comunidad puede escribir al correo electrónico: somos.alangasi@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *