Alcalde de Quito exhorta a disfrutar del feriado con medidas de bioseguridad

  • Habrá libre movilidad vehicular desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre

El Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, durante una entrevista en un medio de comunicación, exhortó a la ciudadanía a que continúen con las medidas de bioseguridad en este feriado del 2 y 3 de noviembre para evitar la propagación del Covid en la ciudad y que el sistema sanitario colapse.

El burgomaestre dijo que el objetivo de tomar las medidas restrictivas es para que no se salga de control el sistema sanitario, para que no pase lo que sucede en las ciudades europeas.  Quito es la ciudad que más número de pruebas de Covid, por miles de habitantes, realiza en el territorio ecuatoriano y en la región, lo que ha permitido diagnosticar y no tener un desborde de la epidemia.

Explicó que las medidas que se toman se realizan en función de cuidar la salud y vida de los quiteños y a la par promover la reactivación económica. Siempre con el uso de la mascarilla, el evitar sitios de aglomeración y lugares sin ventilación. Hay que continuar con las normas de bioseguridad.

“Según se mire el tema epidemiológico se irán retirando ciertas restricciones. Pero por el momento se suspendió la romería de El Quinche y no se harían las Fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo. Estos feriados y fechas importantes pasan factura y días después  podría colapsar el sistema sanitario, por eso debemos tener mucho cuidado”, señaló el Alcalde.

El Municipio de Quito, para el feriado ha previsto el despliegue de 2 095 efectivos del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control y demás dependencias municipales para el control de cementerios, terminales terrestres, 14 parques metropolitanos, entre otros espacios públicos.

También estarán activas 282 cámaras para el control en las vías, 203 de ellas que realizan el reconocimiento facial y 1 518 cámaras conectadas al ECU-911.

En las terminales terrestres se verificará el aforo del 75% de ocupación de los buses. Asimismo, se realizará el control de medidas de bioseguridad en espacios públicos como parques y sitios de mayor concentración de personas.

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, intervendrá con 300 funcionarios en 5 ejes de control, detallados a continuación: aglomeraciones, uso de mascarilla, libadores, aforos y centros de diversión no permitidos, cementerios, iglesias, miradores, centros comerciales, canchas, bares y discotecas.

El personal de la Agencia Metropolitano de Tránsito se ubicará en el ingreso y salida de Quito como las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Mariscal Sucre y en las vías Panamericana Norte, Ruta Viva y Autopista General Rumiñahui. Se intensificarán los controles en terminales terrestres. Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de unidades de transporte.

190 funcionarios trabajarán en las activaciones a realizarse en los terminales Quitumbe, Carcelén, La Marín, Río Coca y La Ofelia, así como en sus alrededores. Desplegará a sus agentes en los 46 cementerios y zonas aledañas del Distrito para facilitar su cumplimiento. Así mismo, se emprenderán dispositivos en alrededores de mercados, centros comerciales, parques y casas de salud. En total, serán 1 790 funcionarios.

2 comentarios sobre “Alcalde de Quito exhorta a disfrutar del feriado con medidas de bioseguridad

  • el 30 octubre, 2020 a las 11:26 am
    Permalink

    Buenos dias , en letras negras dice libre movilidad para el VIernes 30 de Octubre hasta el martes , me confirma esa noticia?

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2020 a las 10:34 am
    Permalink

    Nuestros cordiales saludos Dr. Jorge Yunda M. Alcalde del MDMQ,anhelamos que se encuentre mejor en su estado de salud, ya que su estado animico es un ejemplo para todos.
    Lo necesitamos pero . . . . descanse, tomese cascarilla con pajaro azul y . . . . . . . listo
    Estamos muy de acuerdo con todo lo que usted expresa, lamentablemente impera el desorden y el hacer lo que les da la gana, creen que la pandemia ya paso.
    !CUIDEMONOS, CUIDEMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS, AMIGOS Y NO AMIGOS, PARA MAÑANA VOLVER A ENCONTRARNOS¡

    Atentamente;
    Ernesto Miño – Rosalia Guerrero

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *