Durante el feriado se mantendrá control de medidas de bioseguridad en los parques metropolitanos

Durante el feriado por el Día de los Difuntos, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), realizará varias acciones de control, en conjunto con otras instituciones, en los parques y espacios públicos.

Isabel Morillo, directora de parques metropolitanos informó que los guardaparques, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Metropolitana trabajaran coordinadamente para controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el uso correcto de los espacios y las ventas ambulantes.

Es importante recordar a la ciudadanía que en los parques metropolitanos continúa restringido el uso de ciertas áreas como juegos infantiles, gimnasia, crossfit y canchas de fútbol, básquet y vóley. Los horarios de atención durante el feriado se mantienen de 07:00 a 17:00.

Se realizarán recorridos permanentes para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de dos metros y evitar aglomeraciones durante el feriado que se extenderá hasta el martes 3 de noviembre.

Para que las actividades pasivas que están permitidas en los espacios públicos sean confortables, a partir del 3 de junio, se retomaron los trabajos de mantenimiento y recuperación de los espacios verdes.

Se ha dado mantenimiento a más de 380 hectáreas de parques metropolitanos con corte de césped, perfilado, coronas y retiro de desechos vegetales. Además, limpieza de lagunas, jardineras, poda de arbolado, limpieza y pintura de esculturas, entre otros trabajos.

La ciudadanía debe empoderarse de los espacios públicos y durante sus visitas mantenerlos limpios y ordenados, no arrojar basura, al salir con su mascota recoger sus excrementos y lo más importante cumplir con los protocolos de bioseguridad, así todos colaboramos con la ciudad y evitamos la propagación del virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *