Presidenta del Patronato visitó a niños que reciben apoyo educativo en sus hogares

Lilia Yunda, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José -UPMSJ- visitó a las familias cuyos hijos son parte del apoyo educativo y que pertenecen al programa de erradicación de trabajo infantil.

“Dios le pague señorita. Yo les agradezco. Mis hijas siempre asisten al Patronato. Siempre les han ayudado con los deberes y las cosas que les mandan en la escuela”, fueron las palabras de María, quien junto a sus dos hijas recibió, la mañana de este jueves 29 de octubre, la visita de la Brigada ‘Patronato A Tu Lado’ liderada por Lilia Yunda, en el tradicional barrio de San Roque.

María recibió alimentos, calzado, vestimenta, implementos de bioseguridad y de aseo personal. Además, la economista Yunda comprometió la continuidad de los servicios de apoyo escolar, alimentación, atención psicosocial y educativa para las niñas, mediante las visitas de apoyo pedagógico que realizan los educadores de la institución.

“Desde la Unidad Patronato Municipal San José, con nuestras brigadas, estamos comprometidos y trabajamos para proteger y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que no se expongan a los peligros que implica el trabajo infantil”, manifestó Lilia Yunda.

La Brigada también visitó a Francis y a sus cinco hijos, en el sector de la 24 de Mayo, quienes recibieron esta ayuda, que hasta el momento ha llegado a 300 familias.

Los hijos de Francis son parte de los 100 niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo educativo domiciliar para el acompañamiento en sus tareas escolares, por parte de los educadores de los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil del Patronato San José.

La visita concluyó en el barrio San José de Monjas, en donde Carmen y sus dos hijas recibieron la misma prestación. “Cuando me dijeron que la presidenta del Patronato San José me venía a visitar, no podía creerlo, fue un sueño. Ahora que la tengo en mi casa, me doy cuenta de que Dios siempre se acuerda de las personas buenas, más ahora en estos momentos tan difíciles”, dijo.

El Patronato San José continúa ejecutando acciones para garantizar la restitución de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *