¡Que vuele tu mente! Un desafío inspirado en las aves

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a participar del desafío virtual ‘Que vuele tu mente’ se realizará el sábado 31 de octubre a las 17:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo

Mediante un divertido juego en línea, las y los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre aves, pájaros y otros emplumados que habitan la ciudad y sus alrededores.

En esta actividad pueden participar niñas y niños desde los 4 años, con la ayuda de un adulto, para interactuar con la plataforma virtual que busca incentivar el reconocimiento de ciertas características de las aves, como ojos, picos, patas, colores de plumas, etc.

Bajo ese criterio, quienes participen de esta actividad, deberán enfrentar algunos retos, como encontrar pares, emparejar pajaritos, o identificar qué pico le pertenece a qué ave. Al final, el podio de la plataforma reflejará a las 3 personas que dieron la mayor cantidad de respuestas correctas.

Con este desafío concluye el Festival Mundial de las Aves Quito 2020, una iniciativa ciudadana que convocó a 14 instituciones, colectivos y organizaciones del Ecuador interesados por la preservación de la avifauna urbana, y que, durante todo el mes de octubre, realizaron varias actividades virtuales y presenciales, que tenían como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios sociales y ecológicos de las aves en medio de la ciudad.

Recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los sábados y domingos, previa reservación. Para reservar su visita debe ingresar a la página web del museo http://www.museo-ciencia.gob.ec/  y llenar el formulario de visita.

Más información puede escribir al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *