Romerías, peregrinaciones y visitas a cementerios están suspendidas

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en uso de sus atribuciones y para precautelar la seguridad y salud de los quiteños emitió la Resolución de Alcaldía 077, la cual impide el uso de los espacios y vías públicas que colindan con los cementerios.

La resolución establece que desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre quedan suspendidas las Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) de los cementerios, sin que afecten a los velatorios y sepelios con aforo del 50% de las salas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. La inobservancia de esta disposición será sancionada con una multa de hasta 15 salarios básicos unificados (6 mil dólares).

De la misma manera, está restringido el uso peatonal de aceras y vías colindantes con los cementerios públicos y privados. Esta restricción también se la aplica a las romerías, caminatas, peregrinaciones o las aglomeraciones de personas. Las personas que incumplan estas disposiciones estarán sujetas a las multas respectivas.

En ese contexto, la ‘Peregrinación al Santuario de la Virgen de El Quinche’ que se desarrollaba en los meses de noviembre está suspendida y se controlarán todos los puntos de acceso de la ruta. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizará operativos encaminados al fiel cumplimiento de esta resolución.

Los quiteños deberán acatar esta resolución que se ha emitido con el único objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 en esta pandemia.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *