Santa Clara tiene la mejor Colada Morada 2020 de los mercados de Quito

Este miércoles 28 de octubre de 2020 se realizó la final del concurso ‘La Mejor Colada Morada 2020 de los mercados de Quito’.

Por quinto año consecutivo, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) reconoció la riqueza gastronómica de los centros de abasto municipales a través de esta tradicional bebida.

Anita Ortega del mercado Santa Clara fue la ganadora, el segundo lugar lo ocupó Narcisa Guaraca del mercado La Carolina y el podio lo completó Tania Guamán del mercado San Roque, el cuarto puesto fue para Valeria Vilañez de la Magdalena y el quinto para Victoria Morales del Comité del Pueblo. Además todos los participantes recibieron certificados y medallas que los acreditan como finalistas de la mejor colada morada 2020.

“Mi madre nos enseñó a hacer la colada morada, el secreto de mi colada es el amor que le tengo a mi familia y a mis clientes” manifestó la ganadora luego de recibir el veredicto de los jueces.

Este concurso busca resaltar la riqueza gastronómica de los mercados. Las recetas de las caseritas llevan los secretos que han pasado de generación en generación.

“Yo preparo la colada morada desde pequeña, desde cuando vivía con mi mamá en el campo  y hasta hoy en día sigo manteniendo esta tradición aunque viva en la ciudad” cuenta Tania Guamán de San Roque.

Esta final se realizó en el Parque Urbano Cumandá, en el centro de Quito con los representantes de los mercados: La Magdalena, La Floresta, Andalucía, San Roque, Rumiñahui, Santa Clara, plaza Arenas, La Kennedy, La Carolina, Cotocollao, Comité del Pueblo y Central.

Cada uno de los caseritos presentó su colada en un stand debidamente decorado con los ingredientes de la ‘morada’, guaguas de pan y objetos propios de esta época.

El jurado recorrió cada uno de estos espacios para saborear y calificar las preparaciones.

Durante estos días de feriado, los mercados y ferias de la ciudad atenderán de forma continua y ofrecerán a sus visitantes la deliciosa colada morada acompañada con una guagua de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *