La Delicia crea el primer huerto con cosecha de lluvia en Casitagua de San Antonio de Pichincha

La Administración Zonal La Delicia, a través de su unidad de Desarrollo Económico, procedió a la creación del primer huerto con cosecha de lluvia en el barrio Casitagua en la parroquia de San Antonio de Pichincha. En este nuevo proyecto agroecológico que impulsamos hemos brindado:

  • Asistencia técnica y
  • Entregamos insumos agrícolas como: plántulas de hortalizas, tierra abonada.

Cabe mencionar que por medio de una alianza estratégica realizada por la Administración Zonal La Delicia, contamos con el apoyo de la empresa ‘Cosecha de Lluvia’, quien hizo la donación de su producto Hidrogel, el mismo que actúa en zonas con escasas precipitaciones o que no tengan un sistema de riego disponible para la sostenibilidad de los huertos.

El objetivo de la Administración La Delicia es crear huertos familiares y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria de las familias de la zona, a la vez contribuir a la incorporación de actividades agroecológicas y productivas con miras de beneficiar económicamente a los habitantes que forman parte de este proyecto.

La Administración Zonal La Delicia mantendrá un monitoreo constante de los huertos para brindar apoyo en todas las etapas de implementación de los mismos.

Como Municipio de Quito y Administración Zonal La Delicia trabajamos juntos por un Quito Saludable Otra Vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *