Municipio visitó el barrio Obrero Independiente para atender pedidos ciudadanos

Con el propósito de escuchar las inquietudes y requerimientos ciudadanos, solicitados por el Colectivo Acción Obrero, el 28 de octubre, el Municipio Metropolitano de Quito visitó el barrio Obrero Independiente de la parroquia de Puengasí, con seis dependencias municipales que solventaron los pedidos comunitarios.

Con la Administradora de la Zona Centro, Sandy Campaña Fierro, se llevó a cabo una mesa interinstitucional de trabajo para solventar las inquietudes barriales que se encaminaron a solicitar temas de vialidad, aseo, mantenimiento y limpieza de sumideros y otros pedidos que no pueden ser priorizados en las Asambleas de Presupuestos Participativos.

En la mesa de trabajo, solicitada por el colectivo Acción Obrero, estuvieron presentes las empresas: Epmmop, Epmaps, Emaseo, la Dirección de Informática, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), que se hizo presente con todas sus unidades: Gestión participativa, Salud, Cultura, Seguridad Ciudadana y la Agencia de Desarrollo Local (ADEL).

El pedido de vialidad fue atendido por la Empresa de obras Públicas (Epmmop), que luego de la reunión, realizó un recorrido por el sector a fin de constatar las solicitudes ciudadanas. Además, apoyará en el mejoramiento de parque con el proyecto Quito Lindo, la Empresa de Agua Potable y alcantarillado (Epmaps), realizará el mantenimiento del alcantarillado y limpieza de sumideros.

Con la Empresa de Aseo (Emaseo), se vio la poca factibilidad de colocar contenedores de basura y se acordó que se realizará una socialización puerta a puerta a fin de concienciar a la población sobre los horarios de recolección y a fin de que la población evite arrojar basura en sitios no autorizados.

En cuanto al pedido de Acción Obrero, de conseguir espacios con Wifi para su barrio, la Dirección de informática explicó que, en la planificación municipal, si se contempló la colocación de este dispositivo tecnológico para este barrio. Otro requerimiento importante fue el de las luminarias para el parque que la Zona Centro gestionará con Ep Emseguridad y con la Empresa eléctrica Quito (EEQ).

La Zona Centro por su parte intervendrá en Obrero independiente con todas sus unidades en los diferentes temas, Gestión participativa, Salud, Cultura, Seguridad Ciudadana y la ADEL, en función de realizar un trabajo cercano con la ciudadanía.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *