Se refuerzan las medidas de bioseguridad para Quito

A través de la resolución A 079 emitida por el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda Machado, se intensifican y refuerzan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

El documento normativo ratifica el uso obligatorio de la mascarilla, que proteja nariz y boca, en lugares abiertos como: parques, plazas y demás espacios públicos. Además, de aquellos sitios de promoción turística en todo el Distrito Metropolitano.

Las entidades de control verificarán que se cumplan con las reglas de conducta y sanciones respecto de la ocupación del espacio de dominio público. Las personas que inobserven esta disposición serán sancionadas con una multa del 25% del Salario Básico Unificado.

Asimismo, se controlará que en los dominio públicos y privados se mantengan los límites de los niveles sonoros permitidos, tanto en el día como en la noche. Las inobservancias de estos límites serán sancionadas con una multa de hasta 3.200 dólares. Recordar, además, que las reuniones sociales y familiares de más de 25 personas están suspendidas en toda la ciudad.

En el período comprendido desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, entre las 18:00 hasta las 06:00, se prohíbe la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en el territorio del Distrito Metropolitano. Esta falta a la disposición será sancionada con una multa del 50% del Salario Básico Unificado. Sin embargo, apoyando la reactivación productiva en restaurantes que cuenten con LUAE, se puede vender bebidas alcohólicas o de moderación como acompañamiento de la comida, entre las 06:00 am y 02:00 am.

Se informa, también, que la emisión de permisos para la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos, públicos o privados, se encuentran suspendidos.

Hasta la fecha, en Quito se registran 52.689 casos positivos y 1.600 personas fallecidas.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.