Dos semanas de conversatorios en Somos Quito Tumbaco

Octubre fue decretado como el mes de la No Violencia, y en ese marco, hace dos semanas, Somos Quito empezó una serie de conversatorios pensados para informar, educar y por qué no, entretener a la ciudadanía del Valle de Tumbaco.

El 15 de octubre, se inició con el tema ‘Atención primaria de infecciones urinarias en mujeres’ en donde el Dr. Christian Curay, dio consejos prácticos a las asistentes para el cuidado y prevención en este problema frecuente de las mujeres.

Luego, el 17 de octubre continuamos con un tema de salud mental, ‘De que emociones me alimento hoy’ donde se hablaron sobre diversos temas para que nos ayuden a ser resilientes con la situación actual.

El 21 de octubre fue el turno de los animales de compañía con la charla ‘Prevención de muertes prematuras en mascotas’. El Dr. Jhon Cepeda supo responder a las varias inquietudes de los asistentes sobre el cuidado de los peluditos de la casa.

Ya para el 24 de octubre el biólogo Jaime Gavidia nos dio tips prácticos para reconocer a las aves que abundan y revolotean por el Valle de Tumbaco en la charla ‘Aves en el Chaquiñán’.

‘La nutrición en tiempos de pandemia’ dejó grandes consejos para mejorar nuestra alimentación para que nos ayude a mejorar nuestras defensas en el cuerpo.

El 29 de octubre, los conversatorios llegaron a su fin con la charla ‘Murciélagos y el Covid’ donde conocimos más sobre estos quirópteros y se conversó sobre el falso mito de ser los causantes de la pandemia actual.

Fueron unas semanas llenas de información y educación con temas interesantes, así como importantes. Más de 200 vecinos de las 8 parroquias que conforman el Valle de Tumbaco se dieron cita a estos conversatorios en donde todos aprendimos algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *