San Francisco de Oyacoto recibió dos sistemas de alarmas comunitarias

Este sábado 31 de octubre la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó a los representantes de San Francisco de Oyacoto dos sistemas de alarmas comunitarias con tecnología 2G y un alcance de mil metros de sonido a la redonda.

Las alarmas son herramientas de disuasión que se pueden activar a través de un teléfono celular o convencional realizando una llamada o enviando un mensaje de texto. Asimismo, puede ser activado mediante un pulsador.

Estos dispositivos están diseñados para ser usados en caso de actos de delincuencia común, venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, aglomeraciones o desastres naturales.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, explicó que la entrega de las alarmas se acompaña con la creación de un chat comunitario que servirá como canal para colaborar con las instituciones de control del Municipio.

Por su parte, el presidente del barrio, José Simbaña, agradeció a las autoridades presentes por responder con agilidad a su pedido de instalación de estas alarmas.

La entrega contó con la participación de Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Agencia Metropolitana de Tránsito.

´Metrito´, personaje lúdico del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, reforzó los mensajes de las autoridades sobre el uso adecuado de las alarmas entregadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.