Arpita de mis canciones, un concierto virtual

El ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos -OIA- presenta el concierto virtual gratuito ‘Arpita de mis canciones’, desde el Teatro Nacional Sucre, se realizará el sábado 7 de noviembre de 2020, desde las 17:00, usted puede ser parte a través de las redes sociales de la Fundación Teatro Nacional Sucre, en Facebook https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre en Instagram https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/   Twitter https://twitter.com/TeatroSucreQ

La OIA en su 30 aniversario presenta un concierto especial de arpa. En ‘Arpita de mis canciones’, un ensamble de sus músicos ofrecerá un repertorio donde se rendirá tributo a uno de los instrumentos de cuerda más antiguos y apasionantes del mundo.

La Orquesta de Instrumentos Andinos es un proyecto musical inédito con la capacidad de interpretar obras universales a través del particular color de los instrumentos andinos. La orquesta nació en 1990, con más de 50 músicos que eran parte de varios grupos de folclore de la época, entre ellos: Los Sachas, Horizontes, Comarca, Sumac Chacra y Nuevo Amanecer. En la actualidad, está conformada por 38 músicos.

La OIA es una orquesta mestiza, fruto del cruce de distintas tradiciones musicales que convergen en Ecuador: lo andino, lo afro y lo europeo. Su carácter único la ha llevado a varios países como México, Brasil, Alemania, Rusia, Costa Rica y Chile. A lo largo de su trayectoria no sólo ha presentado repertorios de música tradicional andina, sino que su versatilidad y sonoridad le ha permitido interpretar cualquier tipo de música, con arreglos específicos para esta agrupación.

Más información en la página web: www.teatrosucre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *