Cerca de 70 mil personas salieron de Quito durante el feriado de noviembre

Durante el feriado del Día de Los Difuntos e Independencia de Cuenca, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, registraron la salida de 69.550 usuarios hacia diferentes puntos del país.

La afluencia de pasajeros se evidenció desde el viernes 30 de octubre. En Quitumbe, ese día viajaron 14.150 usuarios; mientras que el pico más alto fue el sábado 31 de octubre con 15.100 pasajeros.

Desde la terminal del sur, 46.550 personas viajaron hacia Latacunga, Ambato y Santo Domingo de los Tsáchilas. Los destinos de Guayaquil, Baños y Salcedo se ubicaron en menor escala.

Desde la terminal de Carcelén, 23.000 usuarios se dirigieron hacia las ciudades de la Sierra norte como Otavalo, Ibarra y Tulcán.

Este feriado, en relación al del 9 de Octubre tuvo un ligero incremento de usuarios, considerando que fueron 4 días. Sin embargo, esta cifra no alcanzó la capacidad máxima de lo que se registraba antes de la emergencia sanitaria.

En un solo día, aproximadamente 50 mil personas salían de las dos terminales terrestres hacia los múltiples destinos del país, principalmente los balnearios de la Costa.

El plan de bioseguridad se mantuvo activado. Se controló el uso obligatorio y permanente de la mascarilla, el distanciamiento de dos metros y se verificó que las operadoras de transporten cumplan con sus protocolos.

En coordinación con las instituciones competentes de tránsito se verificó el cumplimiento del 75 % del aforo y el buen estado de las unidades de transporte. Así, como el protocolo de bioseguridad – que incluyó la desinfección interior y exterior de las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *