En 48% se redujo las visitas a los parques durante el feriado

Aproximadamente 86.500 usuarios visitaron los parques metropolitanos durante este feriado de noviembre, lo que representa una reducción del 48% en comparación al feriado de 2019, donde hubo 178.454 personas en estos espacios públicos.

Isabel Morillo, directora de parques Metropolitanos de la Empresa Pública  Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- explicó que durante este feriado, y pese a los controles de guardaparques, se observó el incumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.

“Muchos visitantes caminaron sin mascarilla, hicieron uso de áreas restringidas, hubo aglomeraciones y comercio informal. La ciudadanía empieza a relajarse e incumplir los protocolos de bioseguridad”.

Los espacios más visitados fueron: El Chaquiñán, La Armenia, La Carolina, Las Cuadras y Guangüiltagua. En todos los parques metropolitanos, en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control (AMT), la Policía Nacional se realizaron recorridos de control.

Es importante que la ciudadanía se empodere de estos espacios y los cuide durante su visita, no arroje basura y utilice correctamente las áreas compartidas.

Este miércoles 4 de noviembre, las brigadas de mantenimiento realizan el desalojo de basura, mantenimiento de áreas verdes, limpieza de jardineras y lagunas en varios sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.