Disfrute nuevamente de los Corredores Culturales en la García Moreno

Escuchar música, deleitarse con pintura, cuadros, artesanías y manualidades, nuevamente es posible a lo largo de la calle García Moreno, convertida en Corredor Cultural por el Municipio de Quito, para rescatar y darle vida a los barrios icónicos del Centro Histórico de la capital y a fin de recuperar los espacios públicos de las plazas y calles coloniales.

Durante el feriado de finados, del 31 de octubre al 3 de noviembre, la Secretaría Metropolitana de Cultura, en coordinación con la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, realizó el corredor cultural a lo largo de la García Moreno, para el disfrute ciudadano.

“Es un trueque cultural que también se realiza con la Administración Zonal Tumbaco, con la que se hace un intercambio de artistas y presentaciones culturales”, informó Edwin Segura, responsable del proyecto Corredores Culturales.

En el Centro Histórico, los programas se realizan en San Diego, San Roque, Santo Domingo, La Plaza Grande, La Marín y calles como la García Moreno y Venezuela, entre Espejo y Mejía, para fortalecer la apropiación de los espacios públicos del casco colonial. También se realizan corredores culturales en Cumbayá, La Mariscal y Calderón”, informó el técnico de la Secretaría de Cultura.

Indicó que los eventos de los Corredores Culturales, iniciaron en marzo del 2019; con la pandemia se hizo un corte y se retomaron a finales de agosto de este año, como un plan piloto de activación cultural, “los programas se realizan con formatos acordes a la pandemia y con las debidas medidas de bioseguridad, distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y en sitios estratégicos para evitar contagios”, informó.

De martes a domingo en el casco colonial, la ciudadanía cuenta con una vitrina abierta de arte y cultura con exposiciones y una galería de artistas de pintura y artesanías que se ubican en el circuito de la calle García Moreno también conocida como la calle de las Siete Cruces, aclaró el funcionario municipal, que invitó a la ciudadanía a visitar el Centro de Quito y disfrutar de la variada programación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *