Yaku va a las aulas: un proyecto virtual que acerca el museo a las instituciones educativas

A partir del jueves 12 de noviembre, a las 10:30, el Museo del Agua dará a conocer una nueva propuesta con la cual la comunidad educativa podrá ser parte de nuevas experiencias significativas en relación con la educación y las temáticas ambientales. La presentación de este proyecto se realizará a través del Facebook Live https://www.facebook.com/yakuquito 

Esta propuesta que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a consideración mediante la Fundación Museos de la Ciudad y el Yaku Parque Museo del Agua, tiene como objetivo que quienes no puedan visitar el museo lo puedan disfrutar a través de experiencias pedagógicas variadas, divertidas y que aporten al proceso de enseñanza.

‘Yaku va a las aulas’ como propuesta educativa virtual está diseñada para instituciones educativas, fundaciones, colectivos y quienes desde casa ven este servicio como una oportunidad, para seguir conectándose con el museo, convirtiéndolo en una herramienta para abordar temáticas relacionadas con el agua y el ambiente, para lograr que la infancia se comprometa con el cuidado del planeta de una forma más vivencial y diferente.

Temas como el ciclo del agua, uso e importancia; la flora y la fauna del páramo, el cuidado del ambiente y su afectación por el plástico, la tensión superficial del agua, serán abordados de manera lúdica e interactiva a través de diversos recursos educativos que están dirigidos para niños y niñas a partir de los 4 hasta los 12 años.

Para acceder a este recurso es importante realizar una reserva al correo yakuaulas@gmail.com donde se brindará información detallada de cada una de las propuestas que serán manejadas a través de la plataforma Zoom.

Con este proyecto Yaku Parque Museo del Agua, a propósito de estar próximo a cumplir sus 15 años de existencia como espacio cultural de la ciudad, sigue reinventándose para llegar a más personas, mostrando al museo como una herramienta fundamental que aporta a los procesos de formación y construcción de ciudadanía.

Más información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o al correo electrónico comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

 

2 comentarios sobre “Yaku va a las aulas: un proyecto virtual que acerca el museo a las instituciones educativas

  • el 9 noviembre, 2020 a las 4:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes le saluda Myrian docente d inicial como se puede acceder a yaku virtual m3 podrían informar muchas gracias

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2020 a las 7:54 pm
    Permalink

    Buenas noches soy docente de quinto año quiero información sobre este proyecto gracias por su respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *