Administración Zonal Eloy Alfaro entregó Sellos Inclusivos

El Municipio de Quito, la Secretaria de Inclusión Social, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, otorgó dos Sellos Inclusivos Progresivos al tradicional establecimiento ‘Los Motes de La Magdalena’, en reconocimiento a sus buenas prácticas de inclusión y responsabilidad social.

El Sello Inclusivo es un distintivo que entrega el Municipio de forma gratuita a los establecimientos, entidades o empresas inclusivas y libres de discriminación. Se obtiene al cumplir al menos 17 de los 27 criterios que miden las prácticas inclusivas.

Los Motes de La Magdalena, con 71 años de tradición en el sur de la ciudad, cumplió con los criterios establecidos referentes a la normativa de funcionamiento, respeto de derechos, igualdad de oportunidades, no discriminación, accesibilidad, sostenibilidad ambiental, entre otros.

“Este reconocimiento nos impulsa a mejorar. Los Motes de La Magdalena se caracterizan por ser inclusivos, nosotros aplicamos la no discriminación, vinculamos laboralmente a personas con discapacidad y en situación de movilidad humana” expresó Pablo Vargas, Administrador del establecimiento.

El obtener este reconocimiento genera valores agregados a los establecimientos como: el uso de la marca Ciudad Inclusiva como branding en toda su publicidad, la incorporación en la guía y el mapa de establecimientos inclusivos, material de apoyo para renovación, capacitaciones y charlas informativas gratuitas.

“Es importante la entrega de los Sellos Inclusivos en los establecimientos de la zona puesto que son un identificativo de lugares responsables socialmente, libres de discriminación y accesibles. El reconocimiento garantiza las prácticas inclusivas, además es un incentivo para empresarios y emprendedores a promover y mantener políticas inclusivas en sus negocios” indicó Justinne García, Administradora Zonal Eloy Alfaro.

El reconocimiento tiene vigencia de un año y es aplicable a su renovación, previa evaluación. Los establecimientos interesados en obtener el Sello Inclusivo Progresivo pueden contactarse con la Unidad de Inclusión Social al 0981200697 o correo electrónico: p_attyl@hotmail.com

#QuitoInclusivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *