‘Cultura dorada’ hace una visita virtual al Museo Alberto Mena Caamaño

El miércoles 25 y jueves 26 de noviembre, a partir de las 16:00, en el taller permanente ‘Cultura Dorada’, se realizarán una visita virtual guiada a la exposición del Museo Alberto Mena Caamaño, vía Zoom.

Estas visitas virtuales forman parte de las actividades que se realizan dentro del taller permanente “Cultura Dorada”, dirigido a adultos mayores, con la finalidad de desarrollar y motivar a los participantes al descubrimiento de la historia del Ecuador en el referido contexto histórico.

Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico al correo: casadelasarteslaronda@gmail.com con su nombre y número de celular.

El museo cuenta con una exposición permanente titulada ‘De Quito al Ecuador’, es un diálogo con el público acerca del proceso de Independencia de la Corona Española, comprendido en el período de 1700 a 1835.

Entre los hechos relevantes está la presencia de la Misión Geodésica, la expulsión de los Padres Jesuitas, la Biblioteca Pública y Eugenio Espejo, el movimiento independentista del 10 de agosto de 1809, la Masacre de los próceres del 2 de agosto de 1810, la presencia de Bolívar y Sucre, dicha exposición es una propuesta histórica – museográfica del Centro Cultural Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.