El Zoo comenzará un nuevo proyecto enfocado en el patrimonio natural de Quito

Después de postular a la décima convocatoria de fondos concursables planteada por el Fondo Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito, para el financiamiento de iniciativas que promuevan mayor conocimiento y valoración de la flora y fauna de la capital, el Zoológico de Quito resultó ganador en la quinta categoría: Educación y Comunicación.

Esto hará posible la ejecución de un conjunto de proyectos reunidos en la propuesta: ‘Quito biodiverso: conocimiento, valoración y protección del patrimonio natural quiteño’.

En ese contexto, un equipo del Zoológico de Quito, con apoyo de la Universidad Tecnológica Indoamérica y de otras instituciones aliadas, llevará a cabo diferentes actividades encaminadas a promover la participación ciudadana mediante la Educación Ambiental en el barrio La Josefina, al norte de Quito, y en la comuna de Iguiñaro, en la parroquia de El Quinche.

También buscaremos innovar en el manejo de la rana marsupial andina en el Zoo, especie emblemática de la ciudad que enfrenta amenazas de conservación, y dotar de mayores insumos y recursos a nuestro departamento de Bienestar Animal. Además, desarrollaremos una campaña orientada a la construcción participativa de una mirada consensuada respecto del arbolado urbano. Todas estas acciones volcarán nuestro trabajo hacia nuevas vivencias con el patrimonio natural, para incorporarlo como parte de la identidad y el orgullo quiteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.