Únase al club de lectura del Centro de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito abre un espacio de encuentro virtual para compartir impresiones y reflexiones sobre textos literarios y de ficción. Las sesiones se realizarán los jueves 12, 19 y 26 de noviembre a las 18:00 a través de la plataforma Zoom. Para ser parte del club se debe completar el formulario de inscripción https://bit.ly/clubdelecturaCAC

En la primera sesión se conversará sobre la literatura de ciencia ficción y se indicará cuál será la dinámica del club. Además, se enviará el texto en PDF. Esta actividad es gratuita.

El primer libro que se leerá es ‘Frankenstein’, de Mary Shelley, un clásico que en 1810 establece precedentes para la novela gótica y epistolar. En las sesiones digitales reflexionaremos la lectura desde otros autores para analizar a Shelley y el imaginario del terror como síntoma y su origen para replantear contenidos sobre la crisis del cuidado, la necesidad de espacios de resiliencia y la construcción de empatía. Buscando reflexiones sobre la memoria recreada del texto de Shelley, al empoderar sobre diversos contenidos al participante en función de la lectura se busca reconstruir una versión ilustrada del clásico de Shelley.

A través de tres encuentros mensuales se explorarán distintas interpretaciones para discutir los contenidos desde una perspectiva actual. El Club de Lectura CAC es un espacio dirigido a estudiantes universitarios, educadoras y educadores, artistas, colectivos y a quienes buscan intercambiar sus experiencias a través de la lectura creativa, compartir opiniones y conocer puntos de vista diversos.

En las sesiones virtuales se compartirán reflexiones e interpretaciones sobre los libros seleccionados dialogando junto a los demás participantes. A través de preguntas, casos y reflexiones realizaremos actividades que nos permitan abordar los textos desde una perspectiva actual. Además, durante las sesiones produciremos imágenes a partir de nuestras reflexiones para crear un fanzine ilustrado como cierre del proceso de lectura de cada libro.

Más información en la página www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec o al correo electrónico centroarteq@gmail.com

Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *