Vacunación, atención veterinaria y brigadas médicas en el barrio Bolívar Rodríguez

El Municipio Metropolitano de Quito continúa la campaña de Salud Ciudadana y atención veterinaria, en los barrios céntricos de la capital, a fin de prevenir enfermedades y evitar la proliferación de COVID-19 en la población del Distrito.

El jueves 5 de noviembre, visitó el barrio Bolívar Rodríguez para ofrecer atención médica gratuita e invitar a vacunar a los animales de compañía.

Secretaría de Metropolitana de Salud, en coordinación con la Administración Zona centro Manuela Sáenz (AZMS), y con el apoyo de dirigentes barriales realizó las atenciones médicas gratuitas a 50 moradores del barrio e incluso efectuó toma de pruebas a 19 personas con sintomatología respiratoria.

La cancha del barrio Bolívar Rodríguez, ubicado en la Autopista General Rumiñahui cerca del Trébol, fue el espacio ideal para que el personal de la Unidad de Salud de la Zona Centro, realice la campaña de vacunación de los animales de compañía, que se efectúa en el marco del Control de Fauna Urbana.

100 animales de compañía, entre perros y gatos fueron vacunados, a fin de evitar problemas de salud, garantizar el control veterinario de perros gatos, y contribuir al bienestar general de los animales de compañía. Adicionalmente la Unidad de Salud AZMS, socializó sobre la Tenencia Responsable de Fauna Urbana, a 68 habitantes que acudieron a hacer vacunar a sus mascotas.

La protección más fiable que se le puede dar a un animal de compañía, son las vacunas, porque previenen a las mascotas de enfermedades peligrosas, como el moquillo canino, el parvovirus, la leptospirosis, la hepatitis infecciosa canina, la rabia, entre otras enfermedades.

En el caso de la vacuna que se colocó este día, fue la antirrábica, explicó Alex medina, técnico veterinario.

Los funcionarios de la Unidad de Salud AZMS, anunciaron que continuarán con la realización de las campañas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *