Zaruma festeja su bicentenario con un concierto en el Teatro Variedades

La Colonia Zarumeña Residente en Quito celebra el bicentenario de emancipación política de la ciudad de Zaruma, con un evento artístico desde el Teatro Variedades Ernesto Albán, este sábado 14 de noviembre a las 19:00. El valor de la entrada virtual es USD 8; la entrada presencial es de USD 10, disponibles en https://tickets.teatrosucre.com/event/festival-bicentenario-trio-pambil-trio-colonial/

Este bicentenario será la oportunidad para recordar la historia, mostrar la cultura y el profundo amor y agradecimiento junto a los tríos Colonial y Pambil. El evento se realizará en modalidad mixta, con público presente y transmitido a través de las plataformas digitales.

Son doscientos años de historia, de cultura y vivencias de minería enriquecidas por la inmigración de diferentes partes del mundo, han hecho de Zaruma una ciudad bella y diferente, hoy en día reconocida a nivel nacional e internacional.

Trío Colonial: emblemático trío ecuatoriano que nace en 1984, en el sector de San Sebastián, en el casco colonial de Quito. Sus fundadores son los hermanos Aguirre y Eddy Cabrera, quien en 1988 se desvinculó del trío. Con 36 años de trayectoria, 13 discos publicados y 16 giras internacionales, el Trío Colonial se ha consolidado como una de las mejores agrupaciones de música ecuatoriana. Actualmente está conformado por Freddy Aguirre, Édison Aguirre y Christian Játiva.

Trío Pambil: agrupación liderada por Navijio Cevallos, formada en 2001, fue creada con el fin de ofrecer una propuesta nueva de música de tríos, enfocada en encontrar un ensamble perfecto entre el aspecto vocal y las cuerdas de sus instrumentos. En sus 19 años de trayectoria, la agrupación ha realizado cientos presentaciones en Ecuador, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Italia y Estados Unidos. El trío conformado por Raúl García, Julio Espinoza y Navijio Cevallos, ofrece un repertorio amplio y diverso, que va desde guaracha, bolero, pasillo, samba, vals y albazo.

Más información en la página web www.teatrosucre.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *