San Isidro del Inca recibió un sistema de alarma comunitaria

La mañana de este sábado 7 de noviembre, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entregó a los moradores de San Isidro del Inca un sistema de alarma comunitaria con tecnología 2G que beneficiará a 5 mil personas.

Las alarmas comunitarias son herramientas de disuasión que pueden ser activadas por un ciudadano a través de un teléfono celular o convencional realizando una llamada o enviando un mensaje de texto. Asimismo, puede ser activadas mediante un pulsador.

Estos dispositivos están diseñados para ser usados en caso de actos de delincuencia común, venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, aglomeraciones o desastres naturales.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, destacó que la seguridad es uno de los temas prioritarios para el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado y garantizó que seguirá trabajando con la comunidad para identificar todas las necesidades de seguridad preventiva.

El jefe de seguridad de la administración Eugenio Espejo, Fausto Hidalgo, indicó que la entrega es el primer paso de una serie de actividades que se desarrollarán en San Isidro del Inca para garantizar la seguridad del sector.

Adelaida Paucar, presidenta del comité pro mejoras barrial, explicó que la presencia de las autoridades y la capacitación impartida generará un cambio de actitud en los habitantes, quienes recorrerán las calles con más tranquilidad.

La entrega contó con la participación de la administración zonal Eugenio Espejo, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

´Metrito´, personaje lúdico del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, explicó a través de actividades recreativas cómo funciona el dispositivo y en qué casos puede ser activado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *