32 placas de nomenclatura vial se colocaron en 3 calles de Quito

En tres calles de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- colocó 32 placas de nomenclatura vial, lo que facilita la ubicación de los predios y vías urbanas, a través de nombres de personajes históricos e ilustres del país y del mundo.

Una de estas calles está identificada como Enrique Richter, situada en el barrio Miraflores, centro occidente de la ciudad.  Lleva este nombre en homenaje al misionero jesuita que llegó a Quito el 22 de agosto de 1685. Desde aquí partió al Amazonas para evangelizar a los nativos de la región.

La calle Paul Claudel, ubicada en el barrio Iñaquito, se denominó así en tributo al poeta, escritor y diplomático francés, nacido en 1868. En este sector, algunas de sus vías han sido bautizadas con nombres de ilustres personajes de Francia.

En el barrio El Mirador, de La Argelia, la calle y escalinata E79, lleva el nombre de Édison Cosíos, joven que falleció tras permanecer 7 años y medio en estado vegetativo.

Él fue impactado por una bomba lacrimógena cuando tenía 17 años. El 8 de septiembre de 2020, con 21 votos, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la designación vial con el nombre del ex estudiante del Colegio Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.