Alcalde de Quito aclara que no habrá alza de pasajes

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, retomó sus actividades, este lunes 9 de noviembre, con el arranque de la segunda fase de pavimentación de la vía Ilaló hasta El Tingo donde exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID – 19.

Esta fue la oportunidad para que los representantes de los diferentes medios de comunicación le consulten sobre la marcha de la ciudad, luego de 15 días de aislamiento por su resultado positivo para COVID- 19.

Las fiestas de Quito, alza de tarifas para el transporte público, COVID-19 en la ciudad, la situación en Solanda, entre otros, fueron tratados por el Dr. Yunda Machado.

TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

El alcalde de Quito señaló que por el momento no se contempla un incremento en la tarifa de transporte público para la ciudad. “En Quito tal como está el transporte actual no habrá incrementos. Sin embargo, si hay mejoras de los servicios habrá que revisar y eso el Concejo Metropolitano lo está haciendo para cambiar este caótico servicio de transporte que lo hemos tenido por 50 o 60 años y eso ameritará posiblemente una nueva tarifa”.

COVID-19

Hay millones de personas infectadas en el planeta y más de un millón de personas fallecidas “hay que usar las herramientas únicas que quedan: la mascarilla, la responsabilidad, el orden, la disciplina para seguir batallando contra este virus. Tenemos que evitar las aglomeraciones, debemos tener mucha conciencia. Las autoridades estaremos firmes para una reactivación tinosa, una reactivación con responsabilidad, pero de ninguna manera vamos a dejar que se salga fuera de control», subrayó Jorge Yunda Machado.

FIESTAS DE QUITO

Sobre las fiestas de Quito, el alcalde Metropolitano indicó que ningún tipo de evento que conlleve una aglomeración será válido “por más civismo, por más festividades que queramos hacer” indicó el burgomaestre tras aclarar “que se buscará la manera de entretener a través de la vía digital utilizando símbolos visuales para toda la ciudad. Pero, lamentablemente, esas fiestas lindas que teníamos en los barrios, en los lugares de concentración, le veo muy difícil que lo podamos hacer en este año.”

SOLANDA

Al ser consultado sobre el pacto asumido para mejorar la situación de 30 casas en Solanda ratificó su “compromiso en firme de reparar todos los daños que los ciudadanos han manifestado sobre el lugar. Nosotros no podemos inaugurar una obra de dos mil millones de dólares, si hay casas que se están cayendo”. Se está trabajando y avanzando con los estudios de la infraestructura, los procesos jurídicos y técnicos.

ROMERÍA AL QUINCHE

Finalmente, el Dr. Jorge Yunda pidió que la veneración a la Virgen de El Quinche se lo haga desde casa, evitando las aglomeraciones que están suspendidas y serán sujetas de sanciones. “Evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas de bioseguridad es parte de la conciencia que debemos tener para seguir luchando contra esta enfermedad”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *