Docentes Municipales inician curso virtual sobre ‘Alimentación y Nutrición Escolar’

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación y la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas, UDLA, inicia este lunes 09 de noviembre, el curso en línea sobre ‘Alimentación y Nutrición Escolar’, con la participación de docentes de las 20 instituciones educativas municipales, a fin de fortalecer los conocimientos de la comunidad educativa municipal sobre alimentación saludable, inocuidad alimentaria y medidas preventivas ante el COVID-19.

El curso de capacitación virtual se lo realiza como parte del Proyecto denominado ‘Alimentación Saludable y Nutrición Escolar’ que está dirigido a 1 073 docentes, con un tiempo de duración de 5 semanas.

El curso está estructurado en cuatro módulos, los cuales a su vez están compuestos por unidades específicas. Cada unidad comprende una temática diferenciada en sus contenidos y actividades, y se integra al logro del objetivo del curso. Durante el mismo se utilizarán estudios de caso ilustrativos, foros de reflexión y discusión, lecturas comentadas, grupos de trabajo colaborativos, revisión de documentos, recursos en línea y ejercicios prácticos, entre otros. Igualmente se desarrollan actividades para promover el intercambio de experiencias y espacios de cooperación.

Desde la Dirección de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud se ejecuta en las 20 Instituciones Educativas Municipales, el proyecto Alimentación Saludable y Nutrición Escolar – Pilas con las Vitaminas, como uno de los componentes del Proyecto Seguridad Alimentaria y de Calidad, con el objetivo de promover una alimentación saludable en la comunidad educativa, para mejorar su estado nutricional y prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles por exposición a factores de riesgo relacionados, en particular en los niños y adolescentes de Instituciones Educativas.

Entre las líneas de acción del proyecto se plantea sensibilizar y concientizar sobre alimentación saludable a la comunidad educativa municipal y el curso virtual se desarrolla en ese sentido.

7 comentarios sobre “Docentes Municipales inician curso virtual sobre ‘Alimentación y Nutrición Escolar’

  • el 9 noviembre, 2020 a las 10:42 am
    Permalink

    Me informan que debo asistir al curso me pueden ayudar con información al respecto de como acceder. Pertenezco a la UEM Quitumbe

    Respuesta
    • el 9 noviembre, 2020 a las 10:47 am
      Permalink

      Cómo ingreso al curso, me informan este momento ya ha empezado.Luis

      Respuesta
  • el 9 noviembre, 2020 a las 4:14 pm
    Permalink

    Estimados docentes, las indicaciones y enlace del curso le llegará al correo que enviaron desde la Secretaría de Educación, de todas formas el link es:
    https://youtu.be/EvGJScXLLAs

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2020 a las 5:39 pm
    Permalink

    Buenas tardes.
    Por favor, ¿me podría ayudar informando cómo puedo ingresar al curso?
    He visto y revisado el enlace proporcionado en los comentarios anteriores. Pero al momento de ingresar a la dirección que muestra el video, en la pantalla aparece un mensaje, refiriendo que no se puede tener acceso a la página porque no se ha encontrado la dirección.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *