Imaginación y creatividad en las clases virtuales

Tras la nueva normalidad de las actividades educativas, el trabajo, innovación y desempeño de los docentes, juega un papel importante para mantener activa la atención, participación y rendimiento de los estudiantes.

 Lourdes Calvache, docente de la Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado, comparte sus conocimientos y experiencia en torno a mantener un proceso de educación – enseñanza, quien optó por actividades artísticas con materiales cercanos al entorno de los estudiantes.

Su metodología de enseñanza la combina con la técnica de Land Art, la cual le permite producir, con un sentido artístico, el paisaje para producir el máximo de efectos y sensaciones al observador provocando emociones, sensaciones plásticas en el espectador que se enfrenta a crear un paisaje o modelo determinado.

“El aplicar está técnica nos permite utilizar la materia prima para las obras, cualquier material de la casa y crear nuevas formas, modelos, sin salir de ella, donde los trabajos interactúan con el medio ambiente de forma directa”, explica.

Con ello, los estudiantes buscaron y recolectaron diferentes materiales que disponían en casa, (ropa, piedras, conchas, cojines, tierra, flores, entre otros). Escogieron el lugar, un espacio donde desarrollaron su modelo y así armaron la figura jugando con su creatividad e imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *