Inició segundo tramo vial de la Av. Ilaló

Alcalde de Quito retomo actividades presenciales tras su recuperación de la COVID-19

Este lunes 09 de noviembre el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, junto al gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, Rafael Carrasco; la presidenta del GAD de Alangasí, Nathaly Escaleras; el presidente del GAD La Merced, Andrei Iza; dirigentes y moradores del sector, entregó el primer tramo de repavimentación de la Av. Ilaló, desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, además, marcó el inicio del segundo tramo a intervenir desde la Y de Alangasí hasta El Tingo.

El burgomaestre en el evento agradeció “a Dios por una segunda oportunidad de vida después de su aislamiento producto de la COVID-19 y enfatizó a la ciudadanía a cuidarse con responsabilidad”, tras indicar que “volvemos a retomar nuestro compromiso con esta vía tan importante, que va desde La Merced hasta El Tingo y une a varias parroquias rurales. Esperamos que en unos 80 días la inauguremos, vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad”.

La actual administración municipal ha dispuesto la intervención completa de la Av. Ilaló, por encontrarse en estado defectuoso y representar un peligro para quienes la utilizan frecuentemente.

Rafael Carrasco, gerente de la Epmmop, indicó que hace tres meses concluyeron los trabajos en el primer segmento de la vía con una intervención de 3 kilómetros desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, en La Merced, el monto referencial de esta obra es de aproximadamente 500 mil dólares y beneficia a más de 40 mil personas que habitan en Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí, en el valle de Los Chillos.

El segundo tramo tiene una intervención de 3.5 kilómetros con una inversión referencial de 500 mil dólares.

Estas obras son parte del plan de intervención vial Km a Km, impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Epmmop que registra un avance de 139 km y 96 vías concluidas.

Nathaly Escaleras, presidenta del GAD de Alangasí, reconoció esta gran obra que engrandece a su parroquia y expresó que “este día se hace realidad esta necesidad de la repavimentación en la Av. Ilaló que beneficia varias parroquias de Los Chillos. Esta será una obra que beneficiará en la reactivación económica y el turismo del sector”.

Andrei Iza, presidente de La Merced, felicitó el trabajo de la municipalidad durante estos seis meses y comentó que “por muchos años la comunidad de La Merced y Alangasí han esperado esta obra. Alcalde continuemos trabajando en coordinación de los titulares de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que juntos sacaremos adelante a nuestras parroquias rurales”.

Cabe destacar que, en la intervención del segundo tramo de esta vía del valle de Los Chillos, el 23 de octubre de 2020, la Prefectura de Pichincha y la Epmmop firmaron un convenio de concurrencia para intervenir en todo el tramo vial.

Con un conteo regresivo el alcalde de Quito, junto a los trabajadores de la Epmmop, dieron por iniciado la segunda fase de la repavimentación en la Av. Ilaló.

Se prevé que en los próximos meses inicie la segunda etapa del Plan Km a Km con una inversión de 40 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *