Municipio socializó con la comunidad el manejo responsable de fauna urbana

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo y en conjunto con Urbanimal, lleva a cabo un plan permanente de socialización, entre los ciudadanos de las diferentes parroquias, para motivar la sensibilización y responsabilidad de la tenencia de animales de compañía.

Este plan tiene como finalidad informar los aspectos fundamentales que se deben seguir para el cuidado y respeto de los animales en Quito. De la misma manera educar a la ciudadanía sobre bienestar animal y la normativa vigente, en el Código Municipal 001, título VI, para generar responsabilidad y compromiso con la fauna urbana.

El personal técnico de la Unidad de Salud de la Zonal y Urbanimal recorren, a diario, lugares atendiendo solicitudes, realizado inspecciones, socializando la normativa, entregando balanceado y recordando a los ciudadanos la responsabilidad y compromiso en promover el cuidado de los animales, su bienestar y su permanencia en este planeta.

Es importante señalar que el trabajo realizado en el mes de octubre comprende la socialización de 779 personas, entrega de 1.335 kg de alimento balanceado, 5 inspecciones, 3 intervenciones, 5 consultas externas y 3 desratizaciones en beneficio de todos los ciudadanos.

Ana Cristina Romero, administradora Zonal, menciona que el propósito de esta iniciativa es muy importante para la comunidad. Estas actividades junto a la educomunicación ayudan en la convivencia de forma armónica entre los seres vivos, pero sobre todo nos invita a ser partícipes para mejorar con pequeñas acciones el mundo para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *