Familias afectadas por incendios en la vía a Chiriboga y Nanegalito reciben ayuda humanitaria

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP EMSEGURIDAD, entregó ayuda humanitaria a dos familias, en condiciones de vulnerabilidad, afectadas por incendios estructurales en la vía a Chiriboga y Nanegalito.

La familia Herrera Bolaños, integrada por cinco miembros, que reside en el barrio la Colonia, vía a Chiriboga, de la parroquia Lloa, recibió la primera asistencia humanitaria de emergencia que consiste en un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado, frazada, toallas y pañales. El martes 3 de noviembre su vivienda fue consumida en su totalidad por el fuego.

La familia Jiménez Cisneros, con dos integrantes, que vive en el barrio San Francisco de Nanegalito, recibió un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado y toallas, como ayuda humanitaria por la afectación que les causó el incendio estructural de su vivienda de madera, hecho ocurrido el domingo 8 de noviembre.

Las administraciones zonales del Municipio de Quito, en las que están ubicadas las viviendas afectadas analizan entregar una segunda ayuda humanitaria, denominada reposición de bienes muebles (menaje de casa) a las familias damnificadas, que por el momento se encuentran alojadas en casas de familiares acogientes.

La entrega de estas ayudas humanitarias es posible gracias al Fondo de Emergencia de la EP EMSEGURIDAD que permanece activo los 365 días del año para asistir de manera inmediata y oportuna a familias damnificadas por eventos naturales o antrópicos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *