Muestra ‘Calaveras: memorias y tradiciones’ está abierta en el Museo del Carmen Alto

Visite el Museo del Carmen Alto en el que se encuentra la exposición ‘Calaveras: memorias y tradiciones’, que le permite al visitante conectarse a las tradiciones en torno a la muerte y sus ritos, además, conocer la diversidad cultural. Esta muestra se realiza con la colaboración de la Embajada de México en Ecuador.

La exposición temporal estará abierta hasta el domingo 13 de diciembre. Esta muestra rinde un sentido homenaje a las personas fallecidas en Ecuador y México, producto de la pandemia mundial del COVID-19.

Si desea conocer algunos detalles de la exposición, el Museo del Carmen Alto habilitó el enlace https://bit.ly/3ebMuVA. En él podrá conocer que el ícono de la calavera aborda tres tradiciones culturales sobre la muerte y sus formas de rendirle culto: la mexicana, la de los animeros de Guanando y de La Providencia de Chimborazo; y la judeocristiana.

El altar u ofrenda de muertos es una tradición mexicana sagrada, donde los vivos honran a los difuntos que los visitan el 1 y 2 de noviembre. Conviven con ellos, departen y los reconfortan ante su pérdida.

Esta obra es de Luz Gamboa, pintora mexicana nacida en Sierra de Durango, que se caracteriza por plasmar a las mujeres de su tierra, acercándolas lo más posible a la realidad para que hablen de ellas mismas, su sentir, entorno, trabajo y de la magia que las rodea.

Si desea visitarla debe reservar su recorrido llamando a los números 228-1513 y 295-5817 o mediante el formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU El cupo es limitado, los visitantes deben portar masacrilla y seguir todas las medidas de bioseguridad. #ViveLosMuseos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.