Alcalde de Quito entregó obras que optimizan el servicio de agua potable

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó a la ciudadanía las dos plantas tipo paquete instaladas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Conocoto, que servirán para optimizar la distribución del líquido vital, tanto en esta parroquia como en Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y La Merced. Son 150 mil habitantes beneficiados.

En el evento realizado, este miércoles 11 de noviembre, el Alcalde destacó la inmediata intervención realizada para solucionar la disminución del caudal, a causa del verano y por el incremento del consumo en la zona.

«Hoy estamos aquí cumpliendo un compromiso: trabajar en beneficio de los moradores de Conocoto y Ontaneda y realizar las obras que necesita esta querida parroquia. Habrá una mejora en el abastecimiento del líquido vital de calidad. Quito tiene el 98% de cobertura y hay que seguir trabajando», recalcó.

Las dos plantas tienen una capacidad para procesar 40 litros de agua por segundo, y se suman a la producción habitual. Adicionalmente, se interconectó una tubería de 1500 metros desde el sistema Puengasí hasta San Cristóbal y se realizan pruebas para poner en funcionamiento una estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto.

En estas acciones, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – Epmaps- Agua de Quito invirtió más de 165 mil dólares.

Luis Medina, gerente de la empresa, indicó que hoy, después de varias pruebas, se entrega estas dos plantas, gracias al trabajo realizado en un tiempo récord de 45 días. “Esta es una solución técnica para Conocoto que busca dar mayor cobertura a esta parroquia», destacó.

Diego Pérez, presidente del GAD de Conocoto resaltó que están contentos por esta obra que se entrega hoy y reconoció el compromiso del Alcalde de Quito y su equipo de trabajo.

El primer personero municipal aprovechó este evento para pedir a los vecinos de Quito que se cuiden, que no visiten a familiares y que protejan a las personas vulnerables de la COVID-19.

Agua de Quito, comprometida con la ciudad, trabaja en proyectos a corto, mediano y largo plazo, manteniendo sus operaciones las 24 horas, los siete días de la semana para solucionar los problemas que se presenten en los distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *