‘Laboratorio de Sueños’ apoyará a 90 jóvenes y adolescentes de Quito

Este miércoles 11 de noviembre, a las 18:00 se realizará el lanzamiento del ‘Laboratorio de Sueños’ iniciativa que -con la participación voluntaria y activa de los jóvenes- trabajará en la construcción de comunidades y barrios resilientes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta es una propuesta conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD Ecuador; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Ecuador, en alianza con la Agencia de Promoción Económica ConQuito y Tandari.

El evento virtual de lanzamiento se trasmitirá por Facebook Live a través de las páginas de las cuatro entidades promotoras. Contará con la presencia virtual del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, Wilson Merino Rivadeneira, director ejecutivo de ConQuito; Joaquín González-Alemán, representante de UNICEF Ecuador, entre otras autoridades.

El Laboratorio de Sueños nace en el contexto de la pandemia debido a la crisis de salud causada por el COVID-19, para promover proyectos sostenibles que se apliquen en los barrios y comunidades de la capital.

En esta edición se acogen las ideas y proyectos planteados por 90 adolescentes y jóvenes de Calderón, Chillogallo y Tumbaco que han decidido ser parte de este sueño.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID–19 agudizó las desigualdades y falta de oportunidades para la juventud, por lo cual, en el marco del Día internacional de la Juventud se ejecuta el Laboratorio de Sueños: un espacio que busca construir sociedades más justas y sostenibles.

El programa será implementado en los barrios vulnerables de las parroquias de Tumbaco, Calderón y Chillogallo, mediante la metodología Activa tu Barrio, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse de manera gratuita, presentar sus ideas y poner en marcha sus proyectos articulando con actores comunitarios, empresa pública, privada y organizaciones de la sociedad civil, además, se otorgará un fondo semilla a las mejores propuestas.

Para mayor información comuníquese al correo: ericaurte@conquito.org.ec o con José Luis Vásquez al 0998881017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *