Municipio de Quito desplegará 1 500 efectivos por suspensión de romería a El Quinche´

Municipio de Quito desplegará 1 500 efectivos por suspensión de romería a El Quinche´

Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por la pandemia del COVID-19 y para salvaguardar la vida y la salud de los quiteños, por primera vez en más de 400 años se suspende la caminata hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche.

En las administraciones zonales de Calderón, Eugenio Espejo, Los Chillos y Tumbaco, el Municipio de Quito desplegará 1 500 efectivos de varias entidades municipales y del gobierno central para realizar controles fijos y móviles en los tramos: peaje de Oyacoto, redondel de Guayllabamba, parque de Calderón, redondel de Tababela, entrada a Checa, E 35, redondel de Palugo, redondel de El Colibrí y redondel de Pintag.

Además, instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto al Santuario de El Quinche con 34 cámaras de video vigilancia para monitorear y coordinar permanentemente acciones inmediatas, en caso de requerirse, con los equipos ubicados en diferentes tramos.

Las acciones de control se ejecutarán el viernes 13, sábado 14, sábado 20 y domingo 21 de noviembre. El 14 y 15 de noviembre, la imagen de la virgen de El Quinche sobrevolará las nueve administraciones zonales en el helicóptero de la Policía Nacional.

No habrá eucaristías presenciales, sino vigilias virtuales y la transmisión será por la página de Facebook Santuario de la Virgen del Quinche. No se emitirán permisos para el uso del espacio público en las administraciones zonales: Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos y Calderón.

Conforman el PMU la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y la Intendencia de Policía de Pichincha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *