Autoridades de Alangasí y La Merced verifican acciones para mejorar la dotación de agua potable

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Emaps-Agua de Quito, representantes de la Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE) y autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las parroquias de Alangasí y La Merced, mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar las soluciones integrales que permitan mejorar la dotación de agua potable en estas parroquias.

Epmaps expuso las soluciones técnicas que plantea a corto, mediano y largo plazos para incrementar el caudal y evitar intermitencias y suspensiones del servicio. El primer paso es un estudio del sistema de toda el área que incluye cambio de tubería.

Nathaly Escaleras, presidenta del GAD de Alangasí resaltó las soluciones propuestas en la reunión y dijo que las acogen con gran expectativa. Además, enfatizó su compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo a las acciones técnicas.

Los asistentes, acompañados por personal de la Gerencia de Operaciones de Agua de Quito, visitaron la Planta y Tanque La Floresta, donde recibieron una breve charla explicativa del proceso de potabilización del agua que se distribuye en el sector. Esta acción se enmarca en el dictamen de la DPE en relación a las demandas ciudadanas.

Roberto Veloz, delegado de la DPE de Pichincha, destacó el proceso de retroalimentación que las visitas generaron (principalmente a los pozos La Cocha 2 y La Granja) en cuanto a las acciones e inversiones que Agua de Quito realiza para garantizar el servicio público.

“Reconocemos la presencia de las autoridades de la EPMAPS porque buscábamos in situ tener esta cercanía y empatía. Hay una corresponsabilidad con la ciudadanía que nos interesa como Defensoría del Pueblo para generar conciencia sobre el consumo responsable de agua”, afirmó.

Al referirse a la responsabilidad de Agua de Quito, resaltó que la empresa pública está generando acciones y se seguirán informando porque es importante conocer el acceso a este derecho”.

Agua de Quito realiza estudios y proyectos en todo el DMQ para incrementar la capacidad hidráulica y responder la creciente demanda, principalmente en zonas que han sobrepasado las proyecciones de consumo; principalmente por el crecimiento poblacional y aumento considerable de la huella gris (construcciones habitacionales, comerciales e industriales).

Agua de Quito apela a la solidaridad de la ciudadanía y solicita consumir lo estrictamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *