Brasil donará insumos médicos para atender COVID-19 y tablets para niños en estado de vulnerabilidad

Brasil se hace presente con un importante donativo de equipos médicos de alta tecnología que se usan para atender a enfermos de COVID-19, además de medio millar de tablets como ayuda educativa para la niñez vulnerable.

El equipo incluye ventiladores mecánicos, monitores desfibriladores manuales y portátiles, marcapasos transcutáneos, un sensor para oximetría de pulso y cable para electrodos, air traq para adulto, equipos de video laringoscopia para adultos de intubación difícil.

La donación también consta de tubos endotraqueales, máscaras laríngeas para adultos; aspirador portátil eléctrico; balones de reanimación tipo ambú con mascarillas para adultos, cánulas de Gedel para adultos, guías rígidas para tubos endotraqueales, filtros antibacterianos para ventilador mecánico, guías para intercambio de tubo endotraqueal tipo Eschmann.

Además, monitores multiparámetros con función de frecuencia cardíaca respiratoria, presión arterial no invasiva, saturación de oxígeno; oxímetro de pulso de mesa, mesas de alimentación hospitalaria portátiles con altura regulable y porta sueros metálicos.

De igual forma se hará un acto simbólico de entrega recepción de cerca de 500 tablets que serán destinadas a niños en estado de vulnerabilidad para que puedan continuar con sus estudios bajo teleducación.

El acto de recepción se realizará el lunes 16 de noviembre, a las 10:00, en el Palacio de la Circasiana (av. Colón y 10 de Agosto), con la asistencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado;  João Almino De Souza Filho, embajador de Brasil en Ecuador, Ximena Abarca, secretaria de Salud, Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión; Juan Carlos Boada, secretario de Educación, Recreación y Deporte; Paúl Carrasco, director del Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” y Gabriela Zuquilanda, directora de Relaciones Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.