Operativo interinstitucional en el Mercado Mayorista para garantizar un abastecimiento seguro

Desde las 02:00 de este jueves 12 de noviembre de 2020 se realizó un operativo interinstitucional en el Mercado Mayorista con el objetivo de garantizar la integridad física, la salud y la vida de quienes realizan actividades de comercio y abastecimiento.

150 efectivos de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano CACMQ, Agencia Metropolitana de Control ACM, Agencia Metropolitana de Tránsito AMT, Secretaría de Seguridad y autoridades del Mercado Mayorista participaron en este operativo para asegurar la provisión de alimentos a gran parte de mercados, ferias y plataformas de la ciudad con las debidas medidas de salubridad e higiene.

El Secretario de Seguridad César Díaz, indicó que se coordinó un despliegue de acciones en este centro de abastos porque es necesario un ordenamiento de los giros de negocio, el distanciamiento físico y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en este Mercado que abastece de productos a una gran parte de la ciudad.

El teniente coronel Carlos Fuertes, subcomandante de Distrito de Policía Eloy Alfaro indicó que, durante los controles, en un local en el interior del Mercado se encontraron sustancias sujetas a fiscalización y licor artesanal listos para ser comercializados, un ciudadano fue detenido para las acciones legales respectivas. En un puesto de limones se encontraron armas blancas, licor artesanal y sustancias sujetas a fiscalización todo fue decomisado, los controles continuarán a lo largo del día.

El subintendente general de Pichincha, Cristian Paredes, aseguró que estos operativos dan grandes resultados porque se trabaja en conjunto con las entidades municipales para contrarrestar la inseguridad y falta de normas de bioseguridad que se registran en algunos mercados de la ciudad.

El agente civil de tránsito, Ángel Salvador, informó que dentro y fuera del Mercado realizan acciones para agilitar el tránsito vehicular y evitar aglomeraciones. En las afueras de este lugar se aplicaron sanciones a vehículos mal estacionados.

El gerente de Operaciones del Mercado Mayorista- EP, Marlon López, explicó que en este centro de comercio se dan dos problemas principales: la presencia de comerciantes que no están regularizados y aglomeración de vehículos que dan lugar a actos delictivos, por esto se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad.

La actual administración del Mercado Mayorista está realizando un levantamiento de información sobre los giros de negocios de los comerciantes que tienen un espacio en este centro de comercio y los catastros para organizar los espacios y brindar una mejor atención a los usuarios.

Fabiola Medina, usuaria de este Mercado agradeció la presencia de las autoridades de control y solicitó que estos operativos se realicen de forma permanente porque garantizan el orden y la seguridad. “Vengo dos veces a la semana para comprar productos para mi tienda de frutas y verduras y gracias a los controles el ingreso es ordenado y las compras seguras».

La presencia de comerciantes no regularizados es una preocupación para las autoridades gubernamentales y municipales, la organización es necesaria para evitar el incremento de contagios en la capital.

Los operativos interinstitucionales serán permanentes y se realizarán de manera aleatoria en diferentes puntos del DMQ que registran un alto índice de aglomeraciones, desorden e inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *