Pruebas de movimiento de trenes del Metro de Quito con peso máximo

Este lunes 9 de noviembre inició la fase de pruebas de movimiento de trenes del Metro de Quito para comprobar el protocolo de tracción y frenado, que implica la carga de peso dentro del tren para simular la capacidad máxima que se espera durante la operación.

Son 100 toneladas de peso muerto, es decir sacos de arena, que se distribuyen a lo largo de los seis coches o vagones del tren. Con este peso, que es la carga máxima, el tren es llevado al punto de mayor inclinación del túnel para probar que los frenos funcionen correctamente y que no retroceda o resbale. Posteriormente, se comprueba la tracción, es decir que el tren empiece el movimiento con toda la carga y en pendiente.

Al momento se realizan las pruebas tipo, es decir en uno de los trenes. El siguiente paso será realizar pruebas serie en el resto de los 17 trenes que componen la flota de la primera línea del Metro de Quito.

Damián Bolaños, uno de los operadores de los trenes del Metro de Quito, explicó que con estas pruebas se puede ver que los trenes ya están moviéndose. “Están en funcionamiento y muy pronto estaremos listos para brindar el mejor servicio para la ciudad”.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

 

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