Quito Romance’: para enamorarse aún más

En el marco de la reactivación productiva de Quito, el Municipio capitalino presentó el programa “Quito Romance”: para enamorarse aún más que tiene como objetivo promocionar el turismo de pareja en el mercado local, regional e internacional.

La capital del centro del mundo es el escenario ideal y mágico para que las parejas vivan experiencias románticas de enamoramiento, pedidas de mano, celebraciones de bodas, lunas de miel o renovación de votos, despedidas de solteros, cenas de ensayos, baby moon, family moon, wedding brunch, fotos para ‘Save The Date’, welcome party, rehearsal dinner, entre otros, que les permiten mimarse como se merecen y disfrutar la hospitalidad quiteña.

Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo, «la presentación de este producto es una apuesta por el Distrito Metropolitano de Quito que cuenta con lugares emblemáticos para realizar bodas, aniversarios, pedidos de manos inclusive despedidas de solteros».

Sus espacios patrimoniales, naturales y contemporáneos, tanto en la metrópoli como en las afueras de la ciudad, sus bondades incomparables de naturaleza, clima, conectividad, gastronomía y la amabilidad de su gente hacen de cada lugar un sitio especial y la convierten en ‘Quito Romance’.

Esta nueva propuesta busca incentivar la reactivación de todo el sector de bodas y eventos sociales, que es importante para la economía local y toda la cadena de valor inmersa: hoteles, haciendas, venues, sitios de eventos, joyeros, sastres, floristas, músicos, organizadoras de bodas, peluqueros, meseros, imprentas, agentes de viajes, entre otros.

El Municipio de Quito pone en escenario toda la potencialidad que tiene justamente para atraer este tipo de turismo de eventos en Quito y las 33 parroquias rurales que conforman el Distrito Metropolitano.

El trabajo se realiza de la mano con los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, transporte, operadores, aeropuerto, promotores, restaurantes, a través de la creación de rutas y experiencias encantadoras, acompañadas de calidad, confianza y seguridad, mediante la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

El concejal René Bedón, en representación del Alcalde Metropolitano, manifestó que la pandemia nos enfrentó a graves problemas y perdidas, añadió “lo que no se ha perdido es el romance por eso quiero felicitar esta iniciativa: sin lugar a dudas Quito es un lugar que enamora y en el que uno puede enamorarse, su situación geográfica privilegiada, el tener esta ciudad encantadora, su gastronomía, sus rosas, todo este espíritu, sin lugar dudas genera este espacio para que estas iniciativas avancen”.

Es importante tomar en cuenta que Quito recibió el Sello ‘Safe Travels’, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad en la ciudad ante esta nueva normalidad.

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre fue el primer terminal aéreo en Sudamérica en obtener la acreditación sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos por el adecuado manejo en temas de bioseguridad, certificaciones que permiten recuperar la confianza de los viajeros para visitar esta fascinante ciudad y desarrollar todo tipo de eventos.

Para conocer los espacios con los que el Centro del Mundo cuenta para vivir experiencias románticas inigualables, descargue de forma gratuita la guía en https://visitquito.ec/explora/rutas-romanticas/

Se invita a los empresarios turísticos a formar parte de esta guía y trabajar juntos para llegar a compromisos sólidos y construir propuestas que atraigan a visitantes locales, nacionales e internacionales.

Datos importantes:

• El Turismo de Romance es una tendencia en crecimiento, que no sólo atesoran las parejas millennials, sino las parejas baby boomers y X – y pronto las parejas Z- son momentos especiales, que buscan vivir experiencias inolvidables que se queden grabadas en su memoria y en sus vidas.
• El 11 de septiembre de 2020, se autorizó el desarrollo de eventos comerciales, académicos, corporativos y técnicos especializados, con un aforo permitido del 30% y, con la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad para la contención del contagio COVID-19.
• Según datos del Registro Civil:
o En 2019, en Quito se realizaron alrededor de 56 865 matrimonios.
o En Quito, los casamientos se efectúan en mayor número en los meses de enero – marzo y junio – julio.

Para mayor información visita también: meetings@quito-turismo.gob.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *