Sistema Educativo Municipal se suma al proyecto “Yaku va a las aulas”

El sistema educativo municipal será parte del proyecto “Yaku va a las Aulas,” proyecto que tiene como objetivo llegar a los hogares y escuelas con información sobre educación ambiental, en torno a la importancia del agua.

Tras la actual situación de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el proceso de educación a nivel mundial ha dado un vuelco total y al ser virtual, modifica su metodología y aprovecha los recursos tecnológicos.

Bajo esta premisa Yaku Museo del Agua acude a las aulas desde esta nueva normalidad, el proyecto articula su información con varias materias como Ciencias Naturales, Entono Natural y Sociales; Educación Cultural y Artística.

Juan Carlos Boada, secretario de Educación, Recreación y Deporte manifestó que dentro del sistema educativo municipal se están manejando varios ejes para fortalecer a nuestros planteles. Autoridades y maestros están educando, no solo al estudiante sino a la familia, tarea nada sencilla pero apasionante para nuestros docentes. Brindaremos nuestro respaldo a esta iniciativa para que sea impartida en nuestras aulas”.

El evento de presentación de este proyecto se realizó este jueves 12 de noviembre, entre los invitados estuvieron las principales autoridades de las 20 instituciones educativas municipales, sumándose así a esta propuesta que redunda en beneficio del estudiantado y la comunidad en general.

El proyecto estará enfocado a niños desde los 4 hasta los 12 años, con varias opciones, metodologías y temáticas. Los niños aprenderán sobre el ciclo del agua, de dónde viene, la importancia de los páramos, el uso e importancia del agua para la humanidad, la flora y fauna presente en los páramos y del ambiente en general, ya que todo mal uso y falta de cuidado sobre nuestro entorno, afecta el ciclo y estabilidad natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *