Con banderas de Ecuador y de Quito la ciudad se engalana

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- rescata en la comunidad quiteña el espíritu de civismo y respeto a los símbolos patrios.  Desde el 11 de noviembre inició el embanderamiento de los espacios públicos: 25 banderas de Quito y 6 banderas del Ecuador se instalarán en total.

Los lugares escogidos son sitios emblemáticos e históricos de nuestra ciudad: como el redondel de Miraflores, Lira y Tiwinza, parque urbano Cumandá, Metropolitano del Sur; parterres de las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Simón Bolívar, sector Alpachaca, acceso al aeropuerto, redondel de la Morán Valverde y Plaza Egipto, ubicada en El Condado y El Panecillo.

Fernando Núñez, quien transita a diario por el sector de Miraflores, se mostró sorprendido al observar las banderas y comenta la importancia de los símbolos patrios en nuestra ciudad.

“Es una iniciativa muy gratificante para que las personas nos empoderamos de los espacios y nos unamos como quiteños a trabajar juntos por nuestra ciudad”, sostuvo.

Esta actividad forma parte de las acciones previas para conmemorar los 486 años de fundación de la “Carita de Dios”. Los espacios donde se colocan los símbolos patrios están en buen estado y lucen renovados para que los habitantes de Quito los visiten en familia.

Las banderas de Quito y Ecuador están elaboradas en tela de satín, material que garantiza su durabilidad y resistencia frente a las condiciones climáticas de lluvia y sol, que se presentan en la capital. Las 25 banderas flamearán en nuestras plazas, avenidas y parques hasta enero de 2021.

El embanderamiento comenzó en el redondel Tiwinza, ubicado en la Mariana de Jesús y Mariscal Sucre, Miraflores, El Panecillo, redondel de la Morán Valverde hasta llegar al acceso al aeropuerto.

Esta es la mejor forma de rendir homenaje a nuestra querida ciudad. Invitamos a la comunidad a participar, colocar banderas y rendirle un reconocido homenaje a Quito Luz de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *