Culminó el programa Activa tu Negocio en barrios del centro

La noche de este jueves 12 de noviembre se clausuraron las capacitaciones virtuales del programa Activa tu Negocio que se impartieron en el sector centro, que pertenece a la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Los procesos de capacitación de este programa, impulsados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y ConQuito, iniciaron en julio de este año en todo el distrito, en coordinación con las Administraciones Zonales. El propósito es que las micro y pequeñas empresas puedan retomar sus actividades económicas en esta nueva realidad que enfrenta la capital.

La capacitación se desarrolló en tres módulos: Protocolos de bioseguridad, Finanzas en tiempos difíciles con cambio actitudinal y Generación de productos, herramientas digitales para incrementar las ventas.

Los talleres contaron con el apoyo de la academia, a través de la participación de jóvenes estudiantes de las Universidades Católica y Central, que dictaron los módulos del tema financiero.

El programa Activa tu Negocio, en la zona centro, se desarrolló en 14 talleres y permitió el fortalecimiento de 300 negocios y el impulso de 500 empleos, en las cinco parroquias urbanas de la Zona Centro: San José de Monjas, Centro Histórico, La Libertad, Itchimbía y San Juan.

Sandy Campaña, administradora de la zona, a nombre del Alcalde de Quito, felicitó a los participantes por el empeño demostrado en las capacitaciones. “Trabajamos en pro de la ciudadanía y queremos brindarles mejores condiciones de vida con herramientas útiles”. Posteriormente, entregó simbólicamente los certificados de participación.

Juan Pablo Cevallos, responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADEL), agradeció a los emprendedores y dueños de comercios en la zona centro, así como al equipo de ConQuito, PNUD, universidades y administración zonal.

“Para nosotros ha sido gratificante haber llegado a los comercios y brindarles herramientas para que sus negocios sigan adelante, estamos preparando nuevas charlas para fomentar negocios electrónicos y para capacitar a la gente de nuestra zona”, informó.

El representante de ConQuito Javier Caicedo, también felicitó y agradeció a los integrantes a quienes les invitó a poner en práctica lo aprendido. A nombre de los participantes de los cinco sectores intervino Patricio Montúfar, quien agradeció la oportunidad de capacitarse en estos temas necesarios para sus negocios.

Mario Padilla, comerciante del Centro Histórico aseguró que, “este es un evento de trascendencia, porque es la primera ocasión que se hace este tipo de talleres académicos que nos ayudan mucho en el desarrollo de nuestras actividades y nos eleva el ánimo, lo que si pedimos es mayor seguridad en el casco colonial, para continuar con nuestros emprendimientos”.

El artista Ney Loor, alegró la velada virtual con sus interpretaciones musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.