El SIPAQ trabaja con el Cuerpo de Agentes de Control de Quito

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, realiza jornadas preventivas y actividades de acompañamiento emocional al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, para prevenir el desarrollo de conductas adictivas y promover el cuidado de su salud mental.

El impacto emocional de la pandemia del COVID-19 se evidencia en la afectación de la salud mental de la población capitalina y en un posible inicio o incremento del uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Los agentes de control metropolitano, en el ejercicio de su labor, no están exceptos de presentar sentimientos de frustración, temor y angustia que pueden ocasionar el aumento de consumo de sustancias.

Camila Galarza, psicóloga del SIPAQ comenta que “el fallecimiento del agente de control, que sucedió en octubre y las repercusiones de la emergencia sanitaria, plantean la necesidad de construir y proponer espacios de acompañamiento en beneficio de los funcionarios.

Nuestro objetivo principal es prevenir el desarrollo de conductas adictivas y en el cumplimiento del mismo debemos salvaguardar el bienestar mental de toda la ciudadanía”.

El Cuerpo de Agentes de Control se suma a la lista de entidades municipales asistidas por el Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito.

Si deseas acceder a los servicios comuníquese al 0984357873 o visite la Casa SIPAQ, ubicada en el sector de La Ronda, Calle Guayaquil N300 y Av. 24 de mayo. Diagonal a la plaza Dúo Benítez y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *