Exhortos en locales de La Victoria para buen uso de la publicidad y mejorar la imagen barrial

En el marco de la recuperación integral de la Plaza Victoria, el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz y varias instituciones municipales, realizan varias acciones para cambiar la imagen y recuperar los barrios icónicos de la capital.

Con el objetivo de verificar si la publicidad exterior del sector de la plazoleta La Victoria cumple con los requerimientos establecidos por la normativa municipal, la Administración Zonal realizó un recorrido para entregar exhortos y socializar el buen uso de la publicidad en el espacio público.

La actividad estuvo liderada por Sandy Campaña, administradora de la zona, que en compañía de funcionarios del departamento de Gestión Participativa y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), visitaron los locales comerciales del sector de la Plaza Victoria, ubicada en el Centro Histórico, cerca de la av. 24 de Mayo. La ciudadanía se mostró complacida con esta acción que contribuirá a mejorar la imagen del sector.

Como parte de la intervención se entregó alrededor de 50 exhortos en el sector de la Plaza Victoria, sitio en el que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) colocó luminarias y retiró un poste que se encontraba junto a la pileta.

Además, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) pintó las fachadas; se van a colocar árboles, jardineras y cámaras de video vigilancia, informó la administradora zonal.

Sandy Campaña destacó que el deseo de esta administración municipal es recuperar y darle vida a los barrios icónicos del Centro Histórico, que es vivo y que requiere del compromiso de la ciudadanía para que las acciones municipales se mantengan a lo largo del tiempo.

“El trabajo de recuperación de los barrios del centro, como el que se inició en San Roque y ahora está en La Victoria, continuará en otros barrios coloniales para ver más lindo al Centro Histórico de Quito”, aseguró.

En una primera fase, el IMP y la Epmmop pintaron las fachadas, el soterramiento de cables y la entrega del ‘Parque recreativo, deportivo y cultural San Roque’, con una inversión de alrededor de $ 414 mil.

En el sector se realiza un permanente control del uso adecuado del espacio público para dar cumplimiento a la normativa municipal, para mantener una ciudad ordenada en beneficio de sus habitantes y de quienes visitan la ciudad.

Datos:

Señala la historia que tras la Batalla del Pichincha del 24 de Mayo de 1822, el ejército patriota descendió de la cima y se dio el “baño de la victoria” en las vertientes que entonces existían en el actual y tradicional barrio La Victoria de Quito, de allí su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *